Cómo evaluar una marca en el Libro de Quejas
Una vez cerrada la reclamación, puedes y debes valorar la marca. Este es el último paso para concluir todo el proceso, que es fundamental para las marcas y muy importante para los consumidores.
Cuando se cierra la reclamación - asumiendo el estado de resuelta o no resuelta - recibirás un correo electrónico solicitando que califiques la marca. Esta acción pendiente también será visible en las alertas de su perfil hasta que la complete. El proceso es rápido y sencillo, no lleva más de unos minutos y puede marcar la diferencia para las marcas y los consumidores.
¿Por qué es tan importante?
En el caso de las marcas, una evaluación tendrá un impacto directo en su Índice de Satisfacción. Si la evaluación es positiva, contribuye a un buen rendimiento de la marca en la plataforma. Si es negativa, puede ser la llamada de atención que la marca necesitaba para mejorar los servicios y la atención al cliente.
Por otro lado, la evaluación también tiene un gran impacto en los consumidores. Recomendar o no recomendar una marca influye en quienes buscan más información antes de comprar. No dejes de calificar una marca en el Libro de Quejas una vez completado su proceso de reclamación.