El Bueno, el Malo y la reclamación

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En la película de Sergio Leone, “El Bueno, el Feo y el Malo”, tres hombres buscan a un tesoro, una caja con 200 mil dólares robados. A pesar de las diferencias, solo trabajando en equipo, lograrán encontrarlo.

En la vida real, cuando queremos que una marca alcance el éxito, también hay que garantizar la confianza.

La confianza de los compañeros de negocio, de los colaboradores y, claro, de los consumidores. Estos últimos, son un objetivo un poco más complicado. ¿Y por qué?  Porque ni siempre estamos al tanto de lo que sienten y como lo sienten.

Pero sabemos, sin embargo, que es más fácil reconocer un consumidor descontento cuando reclama sobre algo, que el contrario.  Lo tenemos bastante claro, además. En el Libro de Quejas, recibimos a reclamaciones a diario, de todos los tipos, sobre todo el tipo de asuntos.

“Lo ideal sería que esto no pasara”, piensan las marcas. “Que mal que esto me haya pasado a mí”, piensan los consumidores. Por otro lado, una reclamación en el Libro de Quejas no es el Malo de esta película, más bien la última oportunidad – en muchos casos – que el consumidor tiene de encontrar una solución para su problema.

Hoy en día, los medios de alcance del consumidor para compartir experiencias y opiniones son infinitos. Internet así lo permite. En Consumers Trust, trabajamos a diario para hacer de nuestras plataformas, una referencia en el momento de compartir experiencias de consumo. Y es que esa también es una de las partes buenas de la historia.

En ella, los consumidores tendrán a su disposición herramientas que permiten, no solamente compartir una experiencia, pero también consultar las experiencias de los demás consumidores. Un espacio donde, antes de comprar algo, pueden evaluar y comparar las marcas. Queremos ayudar a los consumidores en tomadas de decisión informadas y seguras.

Pero también estamos con las marcas. Queremos ayudarlas igualmente. Por ello, es tan importante que dejen, algunas de ellas, de tomarnos como el Feo de la historia. Somos compañeros de negocio. Y nuestras plataformas ayudan a las marcas, en muchos casos, a adelantarse ante reclamaciones de consumidores descontentos. Queremos trabajar mano a mano, ya que solo así se alcanza el éxito y se encuentra el tesoro: la confianza y la satisfacción de los consumidores.

 

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